Japon crea robot ‘humano cibernético’ que habla y camina

cyber1

Un nuevo robot creado en Japón que habla, camina y tiene el rostro de una mujer que puede sonreír fue sometido a una reducción de peso, al pasar ahora a sólo 43 kilogramos, para que pueda hacer su debut en un desfile de modas, pero aún no ha aprobado los estándares de seguridad que se requiere para que comparta la pasarela con modelos humanas.
Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología mostraron el robot ayer a los periodistas, dijeron que el robot, que denominan ‘humano cibernético’, no está listo aún para realizar tareas domésticas o trabajar con la gente, tal como se espera que hagan los robots en el futuro. El robot HRP-4C, tiene la apariencia de una mujer japonesa de pelo negro. Pese a que tiene sensores en los pies, le falta el balance de un ser humano real.
La armadura del robot HRP-4C, sin rostro y sin la cubierta, se venderá en 200.000 dólares y la programación de su tecnología será publicada a fin de que otra gente pueda contribuir con movimientos. El robot tiene 30 motores en el cuerpo, lo cual le permite caminar y mover los brazos, al igual que ocho motores en el rostro para crear expresiones como irritación o sorpresa. AP

 

FUENTE: elheraldo.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons